Constitución de la Fundación
Constitución de la “Fundación tutelar para personas con enfermedad mental de Álava” en el seno de ASAFES (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), quedando registrada en el Registro de Fundaciones de Gobierno Vasco con el número F 16.
Primeros pasos
Asunción de primer cargo tutelar. Contratación del primer técnico (área social). Firma primer convenio de colaboración con el Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación Foral de Álava que implica contratación de personal para el área económica.
Nueva sede y denominación
Nueva sede, dejamos los locales de ASAFES y nos trasladamos a nuestra primera sede en C/Koldo Mitxelena, en Vitoria Gasteiz. Nueva denominación de Fundación, a partir de ese momento nos convertirnos en “Fundación Tutelar Beroa”.
Nueva área: jurídica
Inauguramos una nueva área propia de trabajo: área jurídica, hasta la fecha el trabajo había estado externalizado.
Nuevas certificaciones y herramientas. Inauguramos local
Certificación en calidad (AENOR ISO 9001). Acuerdo de colaboración con la Fundación Eduardo Anitua para el tratamiento bucodental de las personas a las que apoyamos. Nueva herramienta informática “Fundagest”, específica para la gestión de tutelas. Nos trasladamos a nuestra nueva sede en el barrio de Salburúa.
Cambio de imagen
Cambio de imagen: nuevo logo. Veinte aniversario: actualización de página web y elaboración guía sobre la tutela.
Cambio de estatutos
Entrada en vigor de la Ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Cambio de estatutos para la adaptación al cambio legislativo. Renovación de WEB e imagen de la entidad. Difusión (de video) sobre cambio legislativo.
Nos adecuamos a la Ley 8/2021
Tenemos más de 25 años de experiencia en el ejercicio de las antiguas medidas de apoyo y ahora nos adecuamos a la Ley 8/2021 para que las personas puedan ejercer su capacidad jurídica como los demás, ejerciendo la curatela. Con sede en Vitoria-Gasteiz y Llodio, contamos con un equipo interdisciplinar de 14 profesionales que ponen a disposición de las personas que necesitan apoyo sus conocimientos en materia social, jurídica o económica. Prestaremos apoyo para que las personas tomen sus propias decisiones:
Ofrecemos medidas de apoyo a las personas con problemas de salud mental que lo necesiten para que puedan ejercer su capacidad jurídica en igualdad de condiciones que las demás personas.
Respeto a las personas que apoyamos, teniendo en cuenta sus peculiaridades y sus preferencias.
Normalización de la vida social de las personas que apoyamos.
Anticiparnos a las circunstancias que puedan perjudicar la situación actual.
Entendida como un proceso de mejora continua, basado en la planificación, el desarrollo, la evaluación y aplicación de los procesos.
La actividad está desarrollada por un equipo interdisciplinar, especializado en el servicio de medidas de apoyo para la capacidad jurídica y muy implicado en su trabajo.
Con otros profesionales e implicación en trabajo en red con otras organizaciones.
Haciendo un uso justo, utilizándolos sólo cuando sea preciso.
En Fundación Beroa nos basamos en la trasparencia, por lo que ofrecemos nuestras memorias anuales a todo aquel que quiera informarse sobre nuestros procesos.
Ver más